El Mercedes-Benz Clase C pertenece a la línea de automóviles compactos ejecutivos de alto nivel.
Producidos originalmente en 1993 como reemplazo de la gama 190 (W201), la Clase C correspondía al modelo más pequeño de la gama de Mercedes-Benz hasta que llegó la Clase A W168 en 1997.
El Mercedes-Benz Clase C se fabrica en las fábricas de Mercedes-Benz en Sindelfingen y Bremen, Alemania, así como numerosas fábricas satélites en otros países.
El primer sedán Clase C (W202) se produjo el 1 de junio de 1993 y la primera segunda generación (W203) salió de la línea de montaje el 18 de julio de 2000.
El Clase C ha estado disponible con un 4MATIC (es decir, tracción en las cuatro ruedas) desde 2002.
La tercera generación (W204) se lanzó en 2007, mientras que la Clase C de última generación (W205) salió en 2014.
¿Es confiable el Mercedes-Benz C300?
La respuesta es sí, son autos muy confiables. El sistema de transmisión 4Matic es insuperable. El motor es bueno y la electrónica está bastante bien ordenada.
Algo importante para considerar del C300 es el tema de los repuestos. Cuando llega el momento de realizar el mantenimiento y las reparaciones necesarias, estos autos deben ser atendidos de inmediato.
Si crees que vas a poder remplazar los repuestos originales por genéricos, piénselo de nuevo. Acortarás la vida del Mercedes. La luz se enciende, saca el lector de códigos y arregla lo que está mal lo antes posible.
Todos los coches se averían. Todos los automóviles modernos tienen una gran cantidad de sistemas de control, cableado y sensores computarizados, además de los sistemas de funciones automotrices tradicionales. La falla de un solo componente de los cientos de su automóvil puede apagarlo todo. Eso son todos los autos.
La Recomendación
Nuestra recomendación es que el Mercedes-Benz C300 es una estupenda inversión, pero hay que revisar que sus partes sean originales.
Es un auto que tal vez no es tan caro y por el que vale la pena pagar por un modelo que haya tenido buenos cuidados y servicios de mantenimiento al día.
De esta forma, será una estupenda inversión y te permitirá disfrutar de la experiencia, el lujo y el poder de Mercedes-Benz por muchos años.